martes, 28 de octubre de 2014

Motochorros, modalidad delictiva en aumento



En la cotidianeidad de los barrios argentinos se viven hechos de inseguridad con una modalidad criminal en constante crecimiento, los asaltos en manos de los “motochorros”, individuos que efectúan robos a bordo de una moto con el fin de actuar rápidamente y facilitar su escape.

En los medios masivos de comunicación aparecen por día, un mínimo de tres noticias relacionadas con hechos delictivos efectuados por “motochorros”. Según datos aportados por El Informe Regional de Desarrollo Humano (IDH) 2013-2014 "Seguridad Ciudadana con rostro humano: diagnóstico y propuestas para América Latina", Argentina es el país con  el indice mas alto de robos en América Latina. 





Ante el aumento de estos hechos delictivos, se han tomado medidas de control que dependen de fuerzas como Gendarmería Nacional realizando controles en las calles, interceptando a motociclistas para registrar que posean los papeles y trámites correspondientes. A continuación, una entrevista realizada al Suboficial Mayor de Gendarmería Nacional Argentina Luis Albornoz, quien detalla los procedimientos en estos controles.








“EL MOTOSHOW"

Los robos en manos de “motochorros” se han transformado en noticias habituales. En las últimas semanas han resonado en los medios varios casos; algunos por su extrema violencia, dejando víctimas fatales; otros, por el hecho de ser la victima una figura mediática, tal fue el caso de Marcelo Longobardi .


 Pero el caso que  mas revuelo causo en  la opinion  publica estos ultimos tiempos , fue  la cobertura “espectacular” que se ha hecho al  motochorro del barrio de La Boca. La atención mediática que se ha brindado a Gastón Aguirre, el “motochorro” filmado efectuando un asalto a un turista   en el barrio de La Boca, oscila entre el show y la morbosidad televisiva.

 Este proceder de los medios dio mucho que hablar en la opinión pública; entrevistamos a personas  de diferentes edades para conocer sus opiniones respecto al tema.

  
                        

No hay comentarios: