jueves, 18 de diciembre de 2014

Ayuda animal: Pocos hacen mucho


“Un granito de arena conforma un gran desierto de ayuda”. El amor y el cariño que algunas personas tienen hacia los animales, los lleva a realizar actos de solidaridad, sin esperar ninguna ganancia, sin ningún reconocimiento ni interés, el sólo hecho de ayudar al animal les reconforta el alma.

Mariela Fernanda Pérez Arguello, de la Policía Federal, es de esas pocas personas que aún se preocupan por los animales que se encuentran abandonados, deteriorados, en situación de peligro o maltratados. Siempre dispuesta a ayudar, Mariela está constantemente pendiente de una de las cosas que más ama, “los animales”. Esta joven mujer llegó a salvar a una perra con sus cachorros que se encontraban debajo
del andén en la estación de Moreno. Al escuchar ruidos extraños y a pesar de que el tren estaba próximo a arribar, no dudó en ayudarlos y saltó a rescatarlos. 

Mariela afirma: “ayudo a los animales porque no puedo mirar hacia otro lado, más cuando están maltratados y dejados”. Si bien hay organizaciones protectoras de animales, ella no pertenece a ninguna, protege a los animales sola, aunque deba gastar más de la mitad de su sueldo. Cuando ve alguno en mal estado lo rescata, se ocupa de curarlo si está lastimado ,si hay que castrarlo lo hace y se lo lleva  a su casa. Allí los difunde por Facebook para que la gente tome conciencia y colabore adoptando, o donándole cosas que no recibe de nadie. Así a miles de cachorros les pudo dar un hogar, la gente la felicita y admira su dedicación. Mariela,también hace un chequeo de la gente que le adopta mascotas, con un contrato de adopción se asegura de que caigan en buenas manos y no pasen lo que ya vivieron. Además, si el que adopta no quiere más al animal, ella le ofrece que se lo devuelva, así le busca otro hogar nuevamente.

Es muy triste saber de gente inhumana  y desalmada que llegan a golpear a los animales,  lastimàndolos hasta abandonarlos. No hay motivo que avale estos actos de crueldad y ella diariamente enfrenta casos de este tipo. El que más la conmovió a fue en Merlo, la llamaron por un perro con la cabeza lastimada y con gusanos en el ojo. El animal estaba sufriendo mucho, ella se lo llevó, lo curó y lo pudo salvar. Mariela se siente en paz con ella misma cuando puede rescatar una mascota, “Los animales tienen los mismos sentimientos que una persona y están más indefensos”, reflexiona, y si no fuera que hay personas o asociaciones que brindan su ayuda estos pobres animales no recibieran nada estarían en la deriva. 


Unos de sus deseos es armar una ONG que luche por más cosas para los animales,como una “policía” para mascotas ante los maltratos, para que la gente pueda acudir, ya que la mayoría de las veces, las personas que se preocupan por ellos, no cuentan con los recursos ni herramientas suficientes. Además considera que hay que incrementar el cambio y modificar el centro de atención de zoonosis por centros de atención veterinarios, porque en muchas zonas no existen y que habría que instalar hospitales en cada municipio, en los que la policía ayude y controle, ya que generalmente, es la misma gente que arma refugios.

Galería de fotos:

"Una imagen vale más que mil palabras"


 
A continuación, el vídeo de la  entrevista Marìela Fernanda Pérez Arguello, proteccionista de animales que dedica su tiempo y esfuerzo a ayudarlos.




Si necesitas ayuda con alguna animal o te gustaría adoptar y colaborar con las causas de adopción, como así también denunciar algún tipo de maltrato puedes visitar el facebook de: Mariela Fernanda Perez Arguello.

No hay comentarios: