Por: Lorena Barrios
La localidad de Luján fue una de las zonas más afectadas por el último temporal ocurrido el mes de octubre. Más de 7500 familias resultaron afectadas y las consecuencias no son reparables en un corto plazo.
Son varias las causas por las cuales inundaciones de esta índole son posibles, desde falta se zanjeo y cantarillas tapadas hasta la construcción irresponsable de rutas, puentes y countries.
La rutas construidas en los últimos años no contemplaron las consecuencias que podrian generar en pueblos cercanos . Además en el lapso de 20 años se construyeron cuatro puentes nuevos los cuales afectan directamente a la localidad en las épocas de temporales y crecidas del rio, ya que en la cercanía de los mismos se junta todo tipo de residuos que impiden la correcta circulación del agua, provocando que ésta vuelve sobre la localidad.
Con el objetivo de conocer las verdaderas dimensiones de este problema en los ciudadanos, se realizó una entrevista a Sergio Cequeira, subsecretario de Políticas Sociales.
En situaciones de esta gravedad, los motivos y causas quedan relegados para socorrer a los afectados. Desde Nación, diferentes provincias y hasta los vecinos de la localidad y zonas cercanas proveyeron alimentos, indumentaria y productos de limpieza.
El objetivo principal sigue siendo trabajar sobre las condiciones hidráulicas, conjuntamente con otras localidades que indirectamente afectan al partido de Lujan.
La modernización debe hacerse evaluando y contemplando todos los aspectos necesarios. Sin dudas, los moderno sale caro y la Localidad de Lujan esta pagando un precio muy alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario