lunes, 26 de septiembre de 2016

Una opción familiar




En la Ciudad de Libertad, Partido de Merlo, visitamos el Parque Ferroviario. Una salida para realizar en familia, cualquier día de la semana. En nuestro recorrido, encontramos varios atractivos.

El Parque Ferroviario, se encuentra a dos cuadras de la estación de trenes de Libertad. Está rodeada de los atractivos principales de la ciudad. Durante toda la semana, por ejemplo, se dictan clases de baile e idiomas en el Centro Cultural situado en frente. A su vez, es aledaño al Club de Fútbol Villa Amelia, donde una gran cantidad de niños y adolescentes realizan actividades deportivas.
Además, es un punto de reunión de decenas de estudiantes del colegio Parroquial de Libertad, Técnica N°5 y José de San Martín. 

Como vemos, el Parque Ferroviario es parte muy importante de la vida social de los habitantes de Libertad y sus alrededores. Pero este espacio de recreación, recibe a su mayor número de visitantes los fines de semana. Los días sábados, en el ya mencionado Club de Fútbol Villa Amelia, se disputa el torneo de fútbol más grande (en cantidad de equipos y jugadores) de la zona. 
En este torneo, equipos de amigos y vecinos de diferentes barrios se ven las caras y suelen quedarse el día entero allí. Con sus interesantes premios y su debate durante toda la semana entre los vecinos de la ciudad, el campeonato no para de sumar nuevos adeptos.

Los días 16, 17 y 18 de Septiembre, se pudo visitar la gran Estudiantina de Merlo, en el Parque Ferroviario. Este evento (organizado por la Municipalidad), reúne a alumnos de diferentes escuelas del distrito y realizan ventas de productos elaborados por ellos mismos para recaudar fondos con fines diversos: viajes de egresados, remeras de egresados, mantenimiento de las escuelas. También, se encuentra -entre cuatro o cinco veces al año- la Feria de las Colectividades. Allí, se ofrecen productos típicos de diferentes países y/o provincias.

Sin embargo, nuestra visita fue un día domingo. Este día suele ser un día típicamente familiar para los argentinos. En la Ciudad de Libertad, esto se refleja claramente. Luego del almuerzo en sus respectivos hogares, las familias (en su mayoría) se disponen a salir a disfrutar de los espacios en el Parque Ferroviario. Tomar mates, mientras los niños se recrean en los juegos es una postal muy típica de un domingo en este parque. 
En nuestro recorrido, encontramos una exposición de autos antiguos. Los jóvenes y niños jugando al fútbol, se filtraban por todos los rincones donde levantábamos la vista. Algo que fue imposible no percibir, fue la murga Aturdidos por el bombo que ya comenzaron sus ensayos para el próximo carnaval de verano.


No hay comentarios: