lunes, 26 de septiembre de 2016

Puerto Madero: 5 opciones que no te podes perder


Ubicado en la zona céntrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el barrio posee grandes atractivos y opciones diferentes para todo el público.




En 1882, con el objetivo de crear una ciudad portuaria que facilitara los intercambios comerciales (en pleno Modelo Agroexportador), se presentaron dos proyectos: el de Luis Huergo y Eduardo Madero. Finalmente, el de este último fue aprobado por el Congreso de la Nación y en 1887 comenzaron las obras.

En pocos años el puerto se volvió obsoleto a causa de sus grandes buques, por lo cual fue abandonado. Finalmente, en la década de 1990 se reinventaría, para dar lugar al barrio moderno y lujoso de hoy en día.

1. PUENTE DE LA MUJER

Diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, fue inaugurado en 2001. Símbolo de Puerto Madero, el diseño evoca a una pareja bailando tango. De uso peatonal, es posible transitar por él y observar el río desde una perspectiva diferente. Incluso posee binoculares fijos para disfrutar de una vista única, sobre todo durante la noche.

2. MUSEO FRAGATA SARMIENTO




En 1987 fue construido como el primer buque escuela moderno argentino, realizando múltiples viajes alrededor del mundo con objetivos protocolares. En 1962 se declaro Monumento Histórico Nacional y en 1964 se convertiría en el museo actual, lugar elegido por personas de todas las edades. Abierto de lunes a domingos, sus visitantes pueden recorres los camarotes y salones donde se encuentran mapas, armas y todo tipo de objetos obtenidos durante los años que funcionó.

3. RESERVA ECOLÓGICA DE BUENOS AIRES



Declarada Parque Natural y Zona de Reserva en 1986, constituye un gran espacio verde hábitat de diversa flora y fauna autóctona. De acceso gratuito, se encuentra abierta durante todo el año y permite realizar deportes, actividades corporales y paseos para disfrutar al aire libre.

4. FUENTE DE LAS NEREIDAS

Obra realizada por la escultora argentina Lola Mora, constituye una de las fuentes más hermosas del país. Representa el nacimiento de la diosa Afrodita, asistido por las nereidas, deidades marinas según la mitología griega. Tributo a las mujeres argentinas (como lo es todo Puerto Madero) es una bella opción para apreciar y fotografiarse.

5. ZONA GASTRONÓMICA



Lo última razón (pero no menos importante), es la comida. Puerto Madero posee una gran zona peatonal que costea el río, donde existen restaurantes para todos los gustos: desde abundantes parrillas, opciones para vegetarianos, comida oriental, lugares dedicados exclusivamente para pastas y por qué no, comer un buen choripán en los conocidos carritos sobre la peatonal, el barrio ofrece lugares para saciar el paladar, luego de haber disfrutado de un paseo por todas sus atracciones.

Puerto Madero posee múltiples opciones para visitarlo, estas cinco constituyen solo una síntesis de una zona increíble para transitar y disfrutar durante todo el día, con amigos, familiares, pareja o solo. Para agendar y visitar en cualquier momento.

No hay comentarios: