lunes, 26 de septiembre de 2016

De la profesión a la pasión: La historia de Luciana Osuna Vargas

Luciana Osuna Vargas, bailarina y actriz. Tiene 26 años pero alma de niña. Ingenua e inocente, se expresa con una delicadeza de mujer que todavía tiene mucho que aprender pero que no estaría contenta sabiéndolo todo. 

Las fotos son de Mónica Rojas (Facebook: Moni Rojas)


A diferencia de la mayoría, comenzó su carrera artística de grande, a los 18 años cuando asistió a clases de baile por decisión propia en el Instituto Vázquez de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Luciana es profesora de Inglés recibida en el año 2011, en el Instituto Ricardo Rojas de Moreno, pero su pasión siempre estuvo en lo artístico. De chica podía pasarse horas encerrada en el cuarto de sus padres escuchando canciones de sus artistas favoritos y aprendiendo todas y cada una de las coreografías. De adolescente comenzó a interesarse por el canto, influenciada por artistas como Madonna, George Michael y Simply Red. En ese momento decidió dedicarse a esto de manera profesional. 

Hija de Mirta, docente, y Ricardo, empleado de fábrica y la primera hija mujer después de tres varones. Sus padres siempre la incentivaron a continuar sus estudios en inglés porque al escuchar tantos artistas en ese idioma tenía capacidad. Luciana se recibió de profesora a los 22 años y para finales de esa etapa ya se encontraba trabajando en institutos de inglés particular para chicos de Morón y Moreno. En el año 2013 empezó a trabajar en escuelas de su barrio de procedencia, Merlo.

Luciana vuela como todo artista, está en la nubes. Habla y parece que no piensa lo que dice pero se ríe y en esa risa disimula sus nervios. Lo mismo ocurre cuando se encuentra arriba del escenario.

Su debut fue a los 18 años en el teatro Don Bosco de Ramos Mejía en una muestra de danza jazz. En el año 2012, la apuesta fue mayor al llegar a la calle Corrientes, en el teatro Metropolitan 2, como parte del elenco de la escuela de comedia musical "Donarte" de Caballito, CABA. A partir de 2013, comenzó a estudiar actuación y a perfeccionarse como bailarina en la escuela integral de teatro musical y danza "Act &Art", del barrio de Villa Crespo, CABA.

En el año 2015, Luciana protagonizó su primer cortometraje "Antítesis" para No es humano Producciones. 

Actualmente esta bella bailarina continúa perfeccionándose en actuación, jazz, tap y canto coral y trabaja para la compañía de danzas latinas "Fandango" del barrio de Villa Devoto, CABA.

Luciana es modelo, bailarina y actriz en formación y aprendizaje constante como todo talento. Le gusta subir videos a la red social Instagram haciendo pasos de baile clásico. La podés encontrar como @pirulosol y como Luciana OV en Facebook.

No hay comentarios: