lunes, 26 de septiembre de 2016

Banana Boreal: “Tenemos como premisa dar siempre un buen show”

Entrevista a Alejandro Rodríguez y Francisco Esperanza, dos integrantes de la banda musical “Banana Boreal”, que le ponen estilo único a cada presentación que realizan.


La banda se formó en 2008, cuando Francisco Esperanza, Alejandro Rodríguez y Agustín Pettinato estaban cursando el último año del secundario,  en el partido de Moreno. “Al principio éramos un trío. La banda sufrió muchas mutaciones. No conocíamos mucha gente y tampoco teníamos mucha idea de nada”, nos comentaba Francisco, la voz de la banda. “Ahora somos seis integrantes, en el que involucramos también nuevos instrumentos”, decía Alejandro, el guitarrista.



A la hora de ensayar, los integrantes se reúnen por separados y en lugares diferentes. “Alguien dijo una vez que la música es el arte de combinar horarios. Se nos complica mucho juntarnos, porque vivimos lejos y en lugares separados” (Francisco). Además de contar con varias influencias musicales como Virus, Babasónicos, Gorillaz, una mezcla entre los géneros pop, rock y electrónica, en cada presentación lo combinan con un vestuario ochentoso con camisas floreadas, chalecos y pantalones oxfords o de colores. “La estética siempre nos pareció importante para poder cautivar al espectador. Tenemos como premisa dar siempre un buen show y sabíamos que no íbamos a subir al escenario con bermuda” (Francisco). “Tenemos la ventaja de que no haya otra banda similar en la zona y eso nos convierte en frikis.” (Alejandro).


“Estamos en una buena época” (Alejandro). Banana Boreal tiene un total de 30 canciones desde que se formó. Las cuales seleccionaron 24 para agregarlas al EP que está próximo a salir, y a su primer CD. Años anteriores tuvieron la oportunidad de compartir escenario con Vetamadre y Mustafunk, bandas que van en ascenso sin escalas.





Desde el punto de vista de los integrantes, “el acompañamiento de las familias es fundamental. Más que nada por los autos, sino se nos complica  transportar los instrumentos” (Francisco), agregando que, “desde el inicio, un amigo del secundario (Juan Real) se proclamó como nuestro mánager. Nos ayudó a repartir volantes, conseguir fechas y armó la escenografía cuando nos presentamos en el Teatro Leopoldo Marechal. El acompañamiento de nuestras familias y amigos fue siempre, por suerte.” (Alejandro).


Por último, la banda va a audicionar para poder presentarse el 21 de septiembre, día de la primavera, en la plaza Buján. Si quedan seleccionados, sin dudas sus canciones y  vestuario van a estar a tono con  la estación del amor y  las flores.

No hay comentarios: