lunes, 26 de septiembre de 2016

Inti Castellanos, otro artista que parió lo alternativo

"Cuando lo que hay para decir abunda, es conveniente encontrar espacios en donde poder expresarse. Pero cuando esos espacios no existen, tendrá uno que crearlos". Esto es un poco lo que representa a Inti Castellanos (27): independiente, joven y con mucho para decir, un escritor que no podes dejar de conocer. 

Fotografía: Camila Bonaudo








Nacido y criado en Villa Ballester (Buenos Aires), vivió en casa de sus padres hasta los 21 años. Con toda la independencia que suele caracterizar al "segundo hijo" o "al del medio", emprendió su rumbo y llegó a Luján, en donde vive hace seis años.

Soltero, empleado administrativo, tío de Perla y Coral, músico y escritor tanto por placer como por la responsabilidad que se vuelve el tener algo para decir. 
Empezó a escribir a los 21 años, pero recién a los 23 se dio cuenta que tenía la necesidad de editar y hacer de sus escritos algo "tangible" y fue entonces cuando comenzó el proceso que dio lugar a sus dos obras (Reflejos inconformistas y De sueños vengo).

Una sensibilidad que lo hace grande

Sociable y de sonrisa fácil, Inti me ceba mates mientras charlamos; cuando llegó a Luján hace seis años tuvo la oportunidad de conocer gente que hoy considera hermanos. La música le dio la oportunidad de tener más de una familia-y a la vez-otro espacio en donde comunicarse. 
Comprometido con lo social, es tan humano como animal; quien pudiera verlo jugar con Frida o Caín (sus mascotas y compañeros de convivencia) daría fe de ello. 
Amante de cualquier camino que le deje alguna enseñanza, ha de recorrer recovecos en cuanto tiempo libre posea. Viajando no sólo ha sumado amigos sino también el cariño a cocinar para muchos.

Haciendo "camino al andar"

Cuidadoso y meticuloso, cuida sus plantas con el mismo amor con el que las siembra. Su patio siempre es un buen lugar en donde comer con amigos o pintar un bastidor.
Geminiano e inquieto, parece necesitar tener siempre algo que hacer. Desde un programa de radio hasta clases de batería, este artista que parió lo alternativo se encuentra en la búsqueda diaria de él mismo en los demás. 
¿Es en torno a esa misma búsqueda que escribe? Esa pregunta, podrás responderla sólo si te topas con alguno de sus textos y tenes-también-el placer de encontrarte en ellos.


(Agradecemos a Inti el uso de algunas de sus fotos de Facebook)

No hay comentarios: