domingo, 22 de noviembre de 2015

Guerra en el mundo.

Los recientes atentados que vivió París podrían provocar el recorte de garantías judiciales y las organizaciones de defensa de los derechos que claman contra las leyes "liberticidas" lo van a tener más difícil.

"Estamos en guerra". Esa era anoche la primera reacción de muchos franceses, ciudadanos anónimos, políticos o analistas. El presidente Hollande tampoco quiso rebajar el tono bélico en su primera aparición tras la matanza. Aseguró que el combate contra los terroristas será «despiadado». El problema para el primer mandatario es que las reacciones oficiales a las 17 víctimas del terrorismo en enero pasado fue parecida. "Francia está en guerra", ha vuelto a repetir esta mañana el dirigente francés.

Vídeo sobre Kobani , que muestra la ferocidad de los bombardeos de la coalición .


Fuente del video CNN en español

Francia sufre el peor atentado de su historia

Los más de 128 muertos del 13-N francés van a obligar sin embargo a implementar medidas mucho más contundentes de las que las autoridades francesas han aplicado hasta ahora. Para empezar, el estado de emergencia va a suponer entre otras cosas, que las autoridades policiales van a necesitar menos garantías jurídicas para entrar en apartamentos de sospechosos o para detener a los que ya aparecen en las listas de posibles candidatos a pasar a la acción. En concreto, la legislación francesa dice que el estado de emergencia «confiera a las autoridades civiles poderes de policía excepcionales sobre la reglamentación de la circulación y le estancia de personas, sobre el cierre de lugares abiertos al público y sobre la requisición de armas».


...

Todo este proceso a llevado a que todos los paises del mundo esten precocupados por la seguidilla de atentados que se cobran vidas inocentes. En la siguiente infografia mostramos las preocupaciones en los diferentes paises involucrados .

     

No hay comentarios: