lunes, 14 de septiembre de 2015

Jornada de Estudios Lingüísticos y Socioculturales en la UNM: el rol de los estudiantes

Jornada de Estudios Lingüísticos y Socioculturales en la UNM: el rol de los estudiantes

El pasado 3 de septiembre, se celebró en la Universidad Nacional de Moreno la primer Jornada de Estudios Lingüísticos y Socioculturales, impulsada por la carrera de Comunicación Social, destinado a  docentes, estudiantes y público en general. Se conto con  la presencia de Elvira Arnoux y Angelita Martínez como expositoras invitadas y los estudiantes tuvieron una gran participación en las mesas de debate y la proyección de cortos.
      La producción discursiva en los actuales escenarios de comunicación social compleja, fue el punto de partida y eje de debate que atravesó toda la jornada.  En ella, se buscó articular el tema con las investigaciones presentadas por los docentes quienes expusieron sus trabajos y arrojaron los resultados de las mismas, abriendo interrogantes, invitando al debate y a la participación de los estudiantes.


     Pero eso no fue todo: resultó curioso que en este tipo de jornadas destinadas más que nada a la difusión del trabajo docente, hubiese tanta participación del estudiantado, desde la organización y la  promoción del evento, como también el aporte que realizaron con la exposición de sus trabajos: por un lado, las monografías expuestas de la materia de Semiótica y por otro, la proyección de los cortometrajes realizados en el Taller Audiovisual.

    El segmento donde se expusieron las monografias, fue llevado a cabo por la mesa de Semiòtica a cargo del docente Juan E. Bonnin. El eje de las mismas fue el analisis del discurso semiòtico en los medios locales y globales y se dividio en dos partes: publicidad y prensa grafica.
   Por otra parte, la proyeccion de los cortometrajes realizados integramente por los estudiantes de la UNM, se llevò a cabo como parte del cierre de la jornada.
   De esta forma, culminò el evento, gracias a la colaboraciòn y participaciòn activa de quienes integran el espacio educativo de la Universidad. 

No hay comentarios: