lunes, 9 de octubre de 2017

Talleres de Arte abiertos a la Comunidad


El teatro es una de esas opciones completas para poder alejar de la mente el estrés laboral (e incluso familiar) y centrarse en uno mismo y en el desarrollo de habilidades que probablemente nos son desconocidas. No hablamos de acudir al teatro como público, sino el ser parte del mundo teatral.



El teatro aporta beneficios tanto a nivel individual como a nivel social. El teatro permite trabajar la personalidad, la expresión, y la emoción. También ayuda a conocerse a uno mismo, a saber lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Entre la gran cantidad de beneficios que nos aporta el teatro citaré los siguientes: mejora la autoestima, la confianza en uno mismo, la expresión corporal y la concentración, ayuda a deshinibirse y aumenta la creatividad.


La sociedad actual teoriza lo que es bueno o no para cada uno, qué cosas hacen que mejore la calidad de vida, qué terapias son las más apropiadas para ser el "ser social"perfecto. Esto ha aumentado las opciones de ocio a las que acudir en nuestro tiempo libre y se ha producido alternativas para practicar "after work" para sentirse mejor con uno mismo.


Toda terapia es buena si funciona: yoga, salir a correr, pilates, acrobacia en telas, diferentes talleres de arte como por ejemplo: música, tango, danza, manualidades, etc, solo hay que encontrar la que más se adapte a uno. Por eso es tan importante dar a conocer los beneficios de los talleres de arte, en términos sociales encontramos la flexibilidad ante nuevas propuestas, escucha activa, paciencia, comunicación, confianza en el otro, tolerancia, trabajo a nivel grupal entre otros.



Hay muchos tipos de teatro, sólo tienes que encontrar el que te vaya bien en este momento de tu vida, y decidir, que quieres cambiar, mejorar, experimentar. Recuerda que el único que puede decidir esto, eres tú. Cada vez hay más gente que se anima en esto de "teatrear", y no es para menos, ya que los beneficios de realizar esta actividad son profundos y variados. Por todas estas razones y muchas más, creo que todos, tanto para adultos como niños, deberían tener la oportunidad de conocer el teatro y experimentar con él.







No hay comentarios: