domingo, 1 de octubre de 2017

Sueños que se cumplen

Juan Ignacio Boeck, cantante rodriguense, es la voz principal de la banda de cumbia 
 Ak2Cuadras y nos cuenta sobre su carrera musical.

¿Cómo arrancaste en el camino de la música? 

Mi papá es músico y fue quien me guió por este camino respetando y apoyando siempre mis decisiones. Desde chico me regaló una batería, instrumento que nunca dejé. Fui explorando otros instrumentos y hoy toco el piano, la guitarra, la batería y la flauta. De a poco fui encontrando mi rumbo y empecé a interesarme por el canto. Además empecé a componer mis propias canciones.
Con el tiempo fui dándome cuenta que eso era lo que quería para mi vida. 

¿Cuáles han sido tus influencias? 

Desde chico escuchaba distintos géneros musicales gracias a mi papá. En un momento escuchaba rock (rock metal, rock pesado, rock punk, etc.),  también tango y folklore. Nunca le presté atención a la cumbia pero en los últimos años me empecé a interesar por este género y actualmente soy cantante en Ak2Cuadras, banda de cumbia. Yo creo que todos los géneros pueden aportar algo interesante.
¨No quiero apegarme a un género. Quiero hacer música. Respeto más al músico abierto que incursiona sobre los distintos géneros y no al que se aferra a uno.¨

 ¿Qué nos podés contar de tu carrera musical?

Divido a mi carrera musical por etapas. Una etapa (actual) como cantante y líder de Ak2Cuadras, una banda que se formó en el 2013 la cual me ha dado mucho progreso ya que es la primera banda en la que yo me largo como cantante. Pronto se viene la fecha más importante para la banda, donde nos presentaremos en el Teatro de Luján el 19 de Octubre. Probablemente ese sea uno de mis últimos shows ya que intento consolidarme en una nueva etapa como cantante solista, buscando mi propio rumbo, armando mis temas, teniendo mis propios shows.

¿Cómo te preparas día a día?

Para cada show me preparo con mucha práctica y me cuido mucho. Cuando se acerca una fecha me pongo nervioso pero siempre trato de confiar en mí. La confianza en uno mismo es muy importante a la hora de presentarse en un show.

¿Qué sentís al pararte frente a un escenario?

Al pararme frente a un escenario se me cruzan millones de sensaciones. Es una batalla de nervios pero también de satisfacción. Intento ganarme al público, transmitir es lo principal. Es una experiencia gratificante, dejo todo de mí porque amo lo que hago. Hacer lo que me gusta no tiene precio.

¿Qué consejo le darías a quien sueña con ser músico?

Es un camino difícil pero es un trabajo hermoso. La música es como un segundo lenguaje que tenemos las personas y poder disfrutar y vivir de eso genera placer.
Hay que animarse a seguir adelante a pesar de lo que te puedan decir. También es importante aceptar las críticas constructivas y estudiar el instrumento y la música para poder ser día a día un músico mejor.

Una joven promesa de 22 años que nos invita a ir tras los sueños. Con perseverancia y amor  todo se puede lograr.

No hay comentarios: