lunes, 9 de octubre de 2017

La música y la espiritualidad nos unen en Francisco Álvarez

A través de la música y del estudio de la filosofía mística, la Fundación Hastinapura - una organización no gubernamental sin fines de lucro - ofrece a los residentes del Partido de Moreno el acceso a una educación que tiene por objetivo fundamental difundir la Fe y el Amor.



Con sede en Diario La Nación 5110 (Francisco Álvarez, Partido de Moreno), la quinta "Las Ovejitas" invita a introducirse en medio de la naturaleza, para aprender de uno mismo y desarrollar el espíritu a través de la filosofía y la música. Es con este objetivo que se han asentado en ese lugar la Escuela de Música "Santa Cecilia" y la Escuela de Filosofía Mística de la Fundación Hastinapura, Sede Francisco Álvarez.



La primera escuela de música en Francisco Álvarez 




Surgida como Conservatorio en el año 2013, la Escuela de Música "Santa Cecilia" se encuentra ubicada en un entorno natural que favorece la conexión sin interrupciones con los sonidos. En esta, se dan clases de piano, violín y guitarra, tanto para niños, como para jóvenes y adultos. Además, los días sábados se desarrollan ensambles musicales, divididos en grupos acordes a las edades. 
La institución está permanentemente atenta a las inquietudes de los vecinos de la zona, dispuesta a incorporar en su grilla los aprendizajes que éstos requieran. 


En la escuela de música se cobran bonos a contribución, pero que están destinados al mantenimiento del espacio y sus recursos.

Hastinapura también en Moreno




La Fundación se sostiene sobre los principios de "Universalismo Espiritual", entendiendo a Dios bajo cualquiera de sus nombres (Dios, Tao, Alá...) y considerando que son muchos los caminos para llegar a él, ya que se encuentra en el interior de todos los seres. 
Tres son las carreras que se dictan en la Escuela de Filosofía Mística de Fundación Hastinapura con sede en Francisco Álvarez. Por un lado, funciona la Escuela de Filosofía Mística, entendiendo a ésta como un camino de discipulado, de conocimiento y auto-reconocimiento. En segundo lugar, se dictan el Profesorado de Yoga y el Profesorado de Meditación; ambas carreras respondiendo a la misma filosofía existencial. Los profesorados tienen una duración de tres años, pero se puede continuar estudiando en la Escuela de Filosofía. Hay también un postgrado de Yoga. 


En transporte público, se llega a la quinta "Las Ovejitas" con la Línea 501 (Ramal 24) de Transportes La Perlita, bajando en Int. Luis Tulissi y Cnel. Suárez. 

No hay comentarios: