sábado, 18 de noviembre de 2017

Cómo recuperar tu información de un teléfono roto, perdido o robado.

Tras un hecho de inseguridad sufrido, y al lamentarme por la pérdida de todas mis fotos, mis mensajes, mis videos, hasta mi música. Estaba desahuciado, pero investigando cómo hacer para recuperar mis archivos multimedia, me topé con un blog que hablaba acerca de la nube. Ese término ya lo había escuchado aunque no le di mayor importancia, ¡pero me salvó! ¿Cómo? En la nota y en el video te lo cuento:


En un recital, y tras un pogo muy potente, noto que me sustraen el teléfono, y ¡Ay, que dolor!, la primera pregunta que me hice es ¿Cómo recuperar todas las fotos que tenía en el teléfono?, aunque algunas de mis fotos y  los videos estaban en las redes sociales, éstas comprimen los archivos para que se vean en un tamaño estándar dependiendo de cada red social. En fin, si recuperaba las fotos y los videos de las redes, los archivos iban a estar con una mala calidad.
Pero investigando acerca de cómo hacer para recuperar los archivos (si es que se podían recuperar), me topé con la famosa nube. Que es un dispositivo de almacenamiento en red de la Big Data. En la nube de almacenamiento los archivos se copian en  un disco online.
Los dispositivos Android tienen algunas de las nubes precargadas, como lo son Google Drive, Photos, Contacts. Pero además existen muchas más opciones de nubes de almacenamiento, como lo son OneDrive, MEGA, Dropbox, Megaupload, etc.

Al poseer una cuenta en Google y otra en Microsoft, pude recuperar la mayoría de los archivos multimedia de mi teléfono extraído. Ahora te invito a vos, que conozcas más acerca de las nubes de almacenamiento y la ayuda que estas nos pueden dar.

No hay comentarios: